¿Qué es el ROI y KPI´s?, su significado.

¿Qué es el ROI?

El ROI (Retorno de la Inversión) es un valor financiero que mide el rendimiento de una inversión hecha o por hacer, evaluando exclusivamente el aporte dinerario que genera una acción y que tan eficiente es tal acción.

Se calcula dividiendo el beneficio obtenido o por obtener de dicha acción, menos la inversión entre la propia inversión multiplicado por cien.


ROI Orientadorweb

A la hora de completar nuestra fórmula  deberemos saber cuál es el beneficio obtenido, aislándolo del resto de resultados obtenidos de otras acciones. Este beneficio podría ser directo, como cuando vendemos algún producto en un e-commerce, o regalamos un libros a cambio de una suscripción; o indirecto (más difícil de analizar) como cuanto nos costaría ganar una serie de suscriptores a través de una campaña de Adwords, y cuanto nos ha costado la campaña publicitaria, cuanto nos ha costado hacer un estudio de mercado y cuanto nos habría costado encargándolo a una empresa especializada en tal menester.

En cuanto a la inversión los estamos utilizando en su sentido más amplio. Un vendedor la puede calcular de una forma, incluyendo en los costos solo los gastos de marketing, un financiero sin embargo puede incluir muchos más costos y parámetros desde todos los recursos empleados hasta la amortización de los bienes utilizados en su fabricación. Google nos explica que es el ROI para adwords

Cuando calculamos o intentamos hallar de forma precisa el ROI general de una empresa solemos utilizar como beneficio obtenido el BAI (Beneficios antes de impuestos) o el BAII (Beneficios antes de impuestos e intereses).

En las Redes Sociales, no debemos valorar por igual los “me gusta” con los tweets, a cada uno hay que asignarle el valor correcto. Ambos sirven para medir los resultados de las campañas online en términos de exposición, interés e involucramiento, pero nos nos dicen nada de costos o ingresos monetarios.

Tampoco hay que centrarse en el valor numérico del ROI. Así, volviendo al ejemplo citado anteriormente, cuando hacemos un estudio de mercado, no debemos de fijarnos solo en lo que me he ahorrado, sino también en la calidad que tiene el estudio que he hecho en comparación con uno encargado.

Como ya sabemos, todos los beneficios en social media o marketing online  no se presentan de un día para otro, hay que ser perseverantes y pacientes manteniendo un ritmo adecuado de acciones y pensar al menos a 5 ó 6 meses vista.

¿Qué aspectos afectan al ROI? Todo puede afectar al ROI, incluso la usabilidad de la propia web.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Micaela – 360 feedback

linkdin, linkeding, linkedinç, linkedin in, red linkedin,
perfil linkedin, linked, linkedin empleo, red social linkedin, que es linkedin,
red social,
linked8n, linkedin sign in, likened red social,
red profesional linkedin,
red profesional, linkedin ingresar,
linkedin entrar, likening trabajo,
red social de profesionales,
linkedin es una red social, linkedin ofertas, entrar linkedin,
la red,

Powered by WPeMatico

seox Autor