Incrementa tus ventas en automático con HubSpot

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HubSpot es un conjunto completo de herramientas para tus departamentos de marketing, ventas y atención al cliente.

Cuenta con más de 60.000 usuarios en 100 países, destinadas al crecimiento automático de tu empresa, mejora hasta en un 50% el rendimiento de tus equipos de inside sales, sin que tengas que realizar tarea alguna, 100% en automático.

Te ofrece una completa suite de herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente. Cuenta con CRM completamente gratuito en su núcleo de todas esta suite.  Todas las herramientas son muy poderosas por separado, pero cuando las usas a la vez generan una sinergia en tus procedimientos.

Podemos diferenciar 3 grandes categorías de herramientas:

Herramientas de servicio al cliente para ayudar a tus futuros clientes y convertirlos en clientes fieles, e incluso en embajadores de tus productos, dispuestos a promocionar tu negocio

Herramientas de marketing para ayudarte a atraer más visitantes a tu sitio web, recopilando información de tu futuro cliente y convertirlos en leads cualificados automáticamente.

Herramientas de ventas para ayudar a automatizar tus tareas y procesos manuales , nutrir leads con un toque personal. En definitiva: conseguir más nuevos clientes, en menos tiempo y sin contratar más comerciales.

Y TODO ESTO LO PUEDES HACER AUTOMATICAMENTE.  

En HubSpot, todo empieza en el CRM gratuito . Este almacena y organiza tus contactos comerciales y te brinda información y los  conocimientos que necesitas para consolidar tu relación con ellos .

Muy importante: es realmente 100% gratis, para siempre.

Gracias a las herramientas gratuitas, las lecciones gratuitas en el centro de aprendizaje y la orientación paso a paso sobre la marca, comenzar a usar HubSpot y hacer crecer su negocio es posible con un previo aprendizaje. Esta es la base de nuestro trabajo en el iSnS.

Precisamente, para conocer como has de realizar esta transformación y alcanzar la excelencia en la alineación de tus departamentos de marketing y ventas, hoy contamos en LMDV con dos de los mayores expertos de esta herramienta de LATAM y Europa.

Empezamos.

Hoy están con nosotros en LMDV y han venido a enseñarte cómo generar una relación basada en la confianza con tu futuro cliente B2B, y conocer cual es el momento adecuado para mantener una entrevista de venta con el, además, como construir todo este proceso en automático, los fundadores de Connext su CEO y su COO respectivamente: Marcos García y Ximo Cortés. Ximo , Marcos bienvenidos a LMDV.

El trabajo de Connext consiste en ayudar a tu empresa a adaptarse a la nueva forma de adquirir clientes. Se basa en metodologías enfocadas a resultados: Inbound Marketing, Account Based Marketing, Marketing Automation, Inbound Sales y alineación de marketing y ventas.

Están especializados en sectores B2B y mercados internacionales.

No es habitual tener dos invitados en el podcast en la misma entrevista, es más creo que en casi 200 capítulos es la primera vez, pero es que no me podía imaginar esta entrevista si no contaba con ambos…

No quiero entrar muy en detalle en sus respectivos curriculum, te diré que nos llevaría la mitad del episodio.

Solo decirte que Marcos es licenciado en Periodismo, Publicidad y RR PP. También tiene un Master en Periodismo Digital y Comunicación Multimedia.

Ximo tiene un perfil más técnico, es licenciado en Informática por la Politécnica de Valencia y tiene un MBA de Marketing  por la ESIC.

Ambos están acreditados por HubSpot y han acumulado varios premios Marcos, Ximo. Ximo, Marcos bienvenidos a LMDV.

Con ambos hem os hablado de todos estos temas…

 Juan Antonio para Marcos.

Para ir abriendo boca nos puedes explicar como nace Connext, cuántos profesionales trabajan en la agencia y definir donde centráis especialmente vuestro trabajo.

Juan Antonio para Ximo.

Para no iniciados, ¿qué es Hubspot, qué valor añade al proceso de ventas de la empresa del oyente de LMDV?

Además de tener todas las acreditaciones posibles y ser partners de la herramientas, acumuláis varios premios concedidos por HubSpot. ¿Qué significan estos premios y en que os diferencia de otras empresas del sector?

Juan Antonio para Marcos.

Leía un post publicado hace ya algún tiempo de que El Marketing es la asignatura pendiente del 90% de las empresas industriales.

Juan Antonio para Ximo.

En el iSnS, como ya conoce nuestra audiencia estamos especializados en crear comerciales de venta interna, son los que reúnen a marketing y ventas en una única cabeza pensante en todo el proceso de cualificar en Sales Navigator. Este flujo de trabajo semiautomático está avalado por más de 130 proyectos realizados en España y en casi todos los países de LATAM, ¿En que momento de este proceso recomendarías empezar a trabajar con HubSpot?

¿Cuándo tengo que plantearme empezar a trabajar con una automatización?

Juan Antonio para Marcos.

¿Cómo Vender más en empresas B2B, que diferencia marcarías respecto a otros mercados?

¿En que entorno B2B resultan más exitosas las estrategias de HubSpot?

Juan Antonio para Ximo.

¿Qué diferencia destacarías entre HubSpot y otras plataformas de marketing automation? ¿ HubSpot es nuestra mejor opción?

Juan Antonio para Ximo y Marcos.

En este punto el oyente de LMDV está bastante maduro, conoce el trabajo que realizamos en el iSnS, respecto a la generación de flujos de trabajo semiautomáticos usando Sales Navigator y LinkedIn, para cualificar sus posibles futuros clientes.

¿Podéis explicar como establecemos nuestra colaboración, entre el iSnS y Connext, que ventajas tiene implantar un profesional o un equipo de venta interna en la empresa de nuestro oyente  y que valor tiene incorporar el trabajo de Connetx?

Juan Antonio para Marcos.

¿Hasta donde podemos escalar en el proceso de crear leads cualificados?, por si hay algún oyente profano y no tiene claro este concepto, son futuros posibles clientes que podemos entregar al departamento de ventas, perfiles de decisores de compras que incluso ya conocen al comercial, han establecido un vínculo y están interesados en el producto.

 Juan Antonio para Ximo.

Descríbenos exactamente ¿cómo es el proceso de inboundizacion de nuestro marketing?

Juan Antonio para Marcos. Vamos a ahondar en la herramienta, ¿qué es HubSpot y como funciona?

¿Solo puedo contratar la herramientas a través de un partner o puedo hacerlo directamente?

Juan Antonio para Ximo.

Tiene un CRM muy potente Y GRATUITO, ¿puedo decir que es el mejor CRM?

Juan Antonio para Ximo y Marcos.

Si entramos en la página de HubSpot podemos ver que hay 3 cuentas : Starter, PRO y ENTERPRISE, ¿cuáles son las características de cada una?

Además, en cada cuenta existen varias funcionalidades que hacen que dentro de ellas podamos escalar su uso, haznos un resumen de estas.

 Juan Antonio para Ximo y Marcos.

 Contadnos un caso de implantación sin nombrar al cliente, día cero del proyecto…

 Juan Antonio: 

 Está al alcance de una PYME este tipo de tecnología, por que interesante lo es, pero… ¿qué inversión tengo que hacer? Tenemos además varias áreas en las que podemos implementar la herramienta:

  • HubSpot CRM
  • Marketing Hub
  • Sales Hub
  • Service Hub

 Juan Antonio: 

Siempre pregunto al final de la entrevista que extensión de Chrome puedo ver en la barra de tu navegador o que aplicación te gusta.

 Juan Antonio: 

Para finalizar recomiéndanos una buena práctica para empezar el día y, ¿Qué libro te ha gustado más y recomendarías a un empresario para su crecimiento profesional o personal?

Login con diferentes usuarios de Chrome.

 Para comprarlas, la mayoría son gratuitas, lo vas a realizar como cuando compras una app para tu móvil. En este caso entras en el Chrome Web Store. Busca el botón de Aplicaciones que está en la parte superior izquierda del navegador y desde ahí accederás a varias accesos, entre uno de ellos verás el  Chrome Web Store.

Un dato importante es tener claro que las extensiones no se ejecutan en los navegadores de Chrome para Tablet o teléfono. La mayoría de ellas tienen su versión de app con lo que tampoco es un gran extorno.

Existe un navegador ruso, llamado Yantex, que promete que la mayoría de estas si se pueden ejecutar en dispositivos móviles.

Tipos de programas.

En este listado vamos a distinguir entre los distintos tipos de programas:

-Aplicaciones que tienes que descargar en tu disco e instalar en ordenador.

-Extensiones de Chrome. Pequeños programas que se instalan en tu usuario de Chrome. Los encuentras en la barra superior de tus marcadores.

-Aplicación SaaS. Software como un Servicio. Del inglés: Software as a Service, SaaS.

 Son programas que están en la nube o en el servidor del propietario y no tienes que descargar. Entras en la plataforma del desarrollador con tu login.

Muchas son gratuitas, otras de pago, aunque la mayoría te permiten probar al 100% sus prestaciones durante un periodo de tiempo que oscila entre una semana y un mes gratis, para que compruebes si esta herramientas te resulta útil.

Otras optan por tener varios tipos de cuentas, que van desde gratuitas a pago escalando según las funcionalidades que decidas ir contratando.

-Gratuita. No pagarás nunca por la herramienta.

-Fremium ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra dinero por otros servicios más avanzados o especiales. 

-Pago. No tiene necesidad de explicación.

-Pago con periodo de prueba. Es de pago pero te permite que uses el 100% de sus funcionalidades durante un periodo de tiempo.

De todas las que vamos a ver te voy a realizar una selección de las que considero, son imprescindibles para un proyecto de digitalización de tus ventas. También, en estas imprescindibles, te voy a distinguir a que categorías pertenecen respecto a:

 

Tipo:

-Aplicación.

-Extensión de Chrome.

-SaaS.

 

Forma de pago:

-Gratuita.

-Fremium. Tiene una versión gratuita y si quiero más funcionalidades puedo pasar a pago. En muchos casos es suficiente con la gratuita.

-Pago.

-Pago con periodo de prueba.

En la mayoría de ellas te voy a hacer una breve descripción de sus funcionalidades.

En próximas entregas de esta serie irás conociendo 101 herramientas de venta interna que tienes que conocer antes de…

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

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Ir a la fuente / Author: Juan Antonio Narváez
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