El video en vivo llega a LinkedIn. | Juan Antonio Narvaez

¿Por qué estoy perdiendo ventas?

LinkedIn cuenta en la actualidad con casi 600 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo en los temas de video está un poco atrasada con respecto a otras plataformas.

El vídeo es el formato de más rápido crecimiento en los últimos tiempos, junto con el trabajo escrito original, las noticias compartidas y otros contenidos. Ahora está dando el siguiente paso que me parece una pasada.

Esta semana, la compañía está lanzando video en vivo, dando a tu perfil y al de tu empresa la posibilidad de emitir video en tiempo real para grupos cerrados  o en abierto.

Lanzamiento en beta primero en los EE.UU., LinkedIn Live será sólo por invitación. En las próximas semanas, LinkedIn también publicará un formulario de contacto para otros que quieran participar en la acción.

LinkedIn está deseando desarrollar esto no como mero contenido generado por el usuario, sino como flujos de los tipos de vídeos que encajan en un entorno más amplio, ha seleccionado a varios desarrolladores de terceros de servicios de streaming de transmisión en directo con los que los creadores trabajarán para crear y publicar un vídeo en directo más pulido en LinkedIn.

Estos incluyen Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive, entre otros.

Aunque Microsoft adquirió LinkedIn en 2016, en su mayor parte ha mantenido una distancia en términos de desarrollo de productos entre ambos, por lo que esta es una notable excepción. Skype, por cierto, no es parte de este esfuerzo de video.

¡¡Ya era hora!!

En comparación con sus competidores en el ámbito de las redes sociales, LinkedIn ha desarrollado su estrategia de video de una manera tardía. En medio de los desarrollos de competidores como Twitter y Facebook que se remontan a años atrás para traer más compromiso a sus plataformas con el uso de imágenes en movimiento, LinkedIn, propiedad de Microsoft, introdujo sus primeras funciones de vídeo nativo durante el verano del 2017, y en muchos casos, el mío entre ellos, no se me activó hasta enero de 2018.

En este algo más de un año transcurridos desde el lanzamiento de las funciones de vídeo, LinkedIn ha visto un gran aumento del tráfico y de los ingresos procedentes del vídeo en su plataforma.

El vídeo es el formato de más rápido crecimiento de la plataforma en este momento, y LinkedIn nos asegura que los anuncios con video producen un 30% más de ventas que los estáticos.

Con LinkedIn buscando aprovechar el contenido único con LinkedIn Live, hay una clara oportunidad para que la compañía explore otras formas de monetizar el contenido más allá de los anuncios. Por ejemplo, podría cobrar a los espectadores por experiencias únicas como conferencias, o hacer que ciertos eventos de Live formen parte del nivel de pago de la empresa para atraer a más cliente o suscriptores.

Estamos a la espera.

Quiero saber más

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Juan Antonio Narváez
Cuidamos del SEO y mejoramos tus ventas.

Powered by WPeMatico

Autor