Ana Nieto + Amazon = Más Ventas

¿Por qué estoy perdiendo ventas?

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Es sorprendente las cifras que maneja Amazon en cuanto a la publicación mundial de libros y sobre todo saber que más del 40% de los autores de Amazon son los llamados indies, los independientes.

Amazon es la gran plataforma de la autopublicación, aunque todas las editoriales tienen el libro en Amazon, porque es la tienda con diferencia que más libros vende.

Amazon vende 1.000.000 de libros al día en todo el mundo. Tiene 13 tiendas online, cuando alguien sube un libro a Amazon, se publica automáticamente, salvo que tú no quieras, en las 13 tiendas. Estas cubren más de 200 países, no hay nada comparado con la potencia que tiene Amazon como tienda de venta de libros.

Aparte de publicar un eBook, Amazon te da la posibilidad de distribuir tu libro en papel. Tiene acuerdos con imprentas por todo el mundo, de modo que cuando subes un libro, cosa que es totalmente gratis, maquetado en papel, si alguien lo compra en Japón, la más cercana lo imprime y se encarga de enviarlo a tu nuevo lector.

Hay que tener en cuenta que, para subir tu libro, si quieres tenerlo en los dos formatos, debes maquetarlo para formato digital y otra maquetación diferente para el papel. Esta parte es mejor que la dejes en mano de un especialista. En el iSNS, te podemos ayudar a publicar tu libro.

Los libros, en general se venden mucho más en digital que en papel, pero el papel es fundamental, sobre todo para un profesional. Tener tu libro en papel, poder mostrarlo en eventos o cuando vas a ver a clientes es muy importante.  

Es curioso que en un mundo cada vez más digital, se le da como más valor a algo que se pueda tocar, que sea tangible, no es lo mismo que le hagas llegar a tu cliente tu libro en digital o se lo entregues en mano, o se lo envíes y lo reciba en papel. 

Características.

Siempre que hablamos de un libro profesional, de nicho, tenemos que tener en cuenta que tu mismo como lector, agradeces esta concreción. No esta disfrutando tu posible cliente de una obra literario, está aprendiendo a solucionar problemas

Tu libro no tiene por qué tener 500 páginas, puede ser un libro muy corto, un libro de 100 o 120 páginas. Soluciona problemas concretos que tiene tu cliente.

No tiene sentido que publiquemos muchísima información porque es que tu cliente no tiene tiempo para leer libros enormes y es más gratificante ir directamente al grano sobre lo que necesita.

En el caso de tener que contar muchas cosas, lo mejor sería hacer varios más pequeños.

Otra cosa muy importante es saber estructurar bien el libro, es muy importante por dos motivos, porque algo que lector mira antes de comprar el libro es el índice de contenidos y lo tienes que poner de forma que el lector entienda perfectamente de qué va el libro y en que le puedes ayudar También, te va a servir de guía para escribir el libro, sin estructura lo más probable es que te atasques, te surjan bloqueos y que ese libro no se acabe de publicar nunca.

Muy importante es escribir todos los días, no hacer atracones de escritura sino de forma ordenada, continuada y diaria.

Las palabras clave dentro de tu libro son imprescindibles, ya que el libro es un contenido y los contenidos se mueven y se buscan por SEO, sea una publicación en LinkedIn, sea un video en YouTube, un contenido en un blog o un libro.

El SEO es clave, porque Amazon tiene un buscador que es un algoritmo y si vemos cómo la gente busca los libros, que es normalmente por categorías o bien por una palabra que pone en el buscador.

Es importante saber qué palabras utiliza el lector potencial de tu libro para incorporarlas a ser posible en el título y si no, en el subtítulo.

Normalmente en el título es muy difícil por lo que es aconsejable que el título sea potente, con gancho, que tenga pocas palabras y ya en el subtítulo metas esa palabra clave, que sería por la buscarán tu libro.

La elección del título es muy importante y aparte de ser corto y con gancho, debe transmitir el principal beneficio de lo que cuentas en el libro.

La portada perfecta debe tener la tipografía grande para que se lea bien, hay que tener en cuenta que en Amazon los libros se ven del tamaño de un sello, otra cosa es que no debe ser nada abigarrado, la simplicidad es muy importante, se debe utilizar solamente una imagen o una ilustración o un icono o algo que sea muy sencillo, que no manche la vista.

Si no lo tienes muy claro ponte en manos de un portadista, porque ahí nos lo jugamos todo, ya que, si la portada no es buena, por muy bueno que sea el libro, no atrae.

Fiverr es una plataforma de profesionales online, puedes encontrar profesionales a precios muy razonables para casi cualquier trabajo que necesites. Lo mejor es que, si no estás de acuerdo con el trabajo final y lo explicas a la plataforma, no tienes porque pagar al creativo. Fiverr controla y retiene los pagos al profesional hasta que tu des el visto bueno definitivo.

En la estrategia previa a la publicación, es conveniente ir anunciando que el libro va a publicarse próximamente, de hecho, lo ideal es que mientras estés escribiendo el libro, dentro de tu entorno personal, profesional y también en redes sociales, vayamos generando interés, de forma que cuando el libro se publique, mucha gente lo va a estar esperando.

Subir el libro a Amazon no es nada complicado, es muy fácil, lo que sí puede ser algo más complicado es optimizar los datos, es decir, no te trata sólo de subirlo a Amazon, ya que va a haber más de 500.000 libros en español y más de 50.000.000 en inglés.

Aquí lo que tenemos que hacer es optimizarlo o contratar a alguien que te optimice todos los metadatos, para que el libro tenga la mayor visibilidad posible.

Lo realmente rentable de escribir un libro, son los lectores que se van a convertir en clientes gracias a tu libro.

Lo realmente rentable de escribir un libro, son los lectores que se van a convertir en clientes gracias a tu libro, eso es lo interesante, que una persona que se ha leído tu libro, en el que hablas de lo que haces, el poder de conversión que tiene, de pasar de lector a cliente es mucho más elevado que cualquier otro contenido: que la lectura de un blog o que vean un video.

 Cuando han leído tu libro, el tiempo que le han dedicado, la credibilidad que te genera, la autoridad que tú generas es impresionante, podemos decir que es la puerta de entrada más grande para captar clientes.

No olvides pasar tu libro por una corrección ortotipográfica. Debes hacerlo porque es muy posible que, aunque hayas corregido varias veces el libro, siempre se te van a pasar errores que chirrían mucho al lector y un corrector ortotipográfico te corrige, aparte de lo típico que son las faltas ortográficas, corrige las tildes, la puntuación, el uso correcto de las negritas, los subrayados, las comillas, las mayúsculas, etc.

En definitiva, le da homogeneidad al texto para que tenga el mismo estilo los títulos, los subtítulos, es decir, va un poquito más allá de lo que sería la corrección ortográfica.

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Ir a la fuente / Author: Juan Antonio Narváez
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