177. Venta Interna, herramientas: extensiones de Chrome.

¿Por qué estoy perdiendo ventas?

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Las extensiones de Chrome son pequeños programas o pluguins que se instalan en la parte superior de tu navegador de Chrome.

Chrome es un navegador en el que te puedes loguear con distintos usuarios. Puedes crear cuantos quieras, en la parte superior derecha verás un icono con la fotografía de tu perfil, o en su defecto si no la pusiste una letra asociada a tu nombre.

Esto crea bastante confusión porque si entras en tu Gmail, también vas a ver tu icono asociado a tu mensajería. Desde un mismo usuario de Chrome podrías abrir diferente cuentas de Gmail. No tiene nada que ver la coincidencia de iconos, la confusión estriba es que por defecto cuando generas tu cuenta de usuario Chrome genera automáticamente tu cuenta de Gmail con el mismo correo con el que te logueas en la cuenta de Chrome. Parece un trabalenguas.

A un mismo usuario de Chrome se le asocian los mismos datos de navegación, historial, cookies, marcadores y extensiones de Chrome.

Puedes tener en abiertas a la vez varias cuentas de Chrome, abriendo ventanas diferentes. He dicho ventanas, no pestañas. Si abres una pestaña nueva siempre pertenecerá al mismo usuario.

En una nueva ventana al abrirla, por defecto verás el mismo usuario de Chrome.

Este galimatías es muy importante que lo tengas en cuenta porque es recomendable que determinadas extensiones de Chrome las tengas en un usuario aparte, verás que es posible que generen entre ellas alguna incompatibilidad.

 

Tienes que tener en cuenta que, aunque soy adicto a las extensiones, si nunca has trabajado con ellas vas a descubrir un universo lleno de herramientas para todo

Login con diferentes usuarios de Chrome.

 Para comprarlas, la mayoría son gratuitas, lo vas a realizar como cuando compras una app para tu móvil. En este caso entras en el Chrome Web Store. Busca el botón de Aplicaciones que está en la parte superior izquierda del navegador y desde ahí accederás a varias accesos, entre uno de ellos verás el  Chrome Web Store.

Un dato importante es tener claro que las extensiones no se ejecutan en los navegadores de Chrome para Tablet o teléfono. La mayoría de ellas tienen su versión de app con lo que tampoco es un gran extorno.

Existe un navegador ruso, llamado Yantex, que promete que la mayoría de estas si se pueden ejecutar en dispositivos móviles.

Tipos de programas.

En este listado vamos a distinguir entre los distintos tipos de programas:

-Aplicaciones que tienes que descargar en tu disco e instalar en ordenador.

-Extensiones de Chrome. Pequeños programas que se instalan en tu usuario de Chrome. Los encuentras en la barra superior de tus marcadores.

-Aplicación SaaS. Software como un Servicio. Del inglés: Software as a Service, SaaS.

 Son programas que están en la nube o en el servidor del propietario y no tienes que descargar. Entras en la plataforma del desarrollador con tu login.

Muchas son gratuitas, otras de pago, aunque la mayoría te permiten probar al 100% sus prestaciones durante un periodo de tiempo que oscila entre una semana y un mes gratis, para que compruebes si esta herramientas te resulta útil.

Otras optan por tener varios tipos de cuentas, que van desde gratuitas a pago escalando según las funcionalidades que decidas ir contratando.

-Gratuita. No pagarás nunca por la herramienta.

-Fremium ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra dinero por otros servicios más avanzados o especiales. 

-Pago. No tiene necesidad de explicación.

-Pago con periodo de prueba. Es de pago pero te permite que uses el 100% de sus funcionalidades durante un periodo de tiempo.

De todas las que vamos a ver te voy a realizar una selección de las que considero, son imprescindibles para un proyecto de digitalización de tus ventas. También, en estas imprescindibles, te voy a distinguir a que categorías pertenecen respecto a:

 

Tipo:

-Aplicación.

-Extensión de Chrome.

-SaaS.

 

Forma de pago:

-Gratuita.

-Fremium. Tiene una versión gratuita y si quiero más funcionalidades puedo pasar a pago. En muchos casos es suficiente con la gratuita.

-Pago.

-Pago con periodo de prueba.

En la mayoría de ellas te voy a hacer una breve descripción de sus funcionalidades.

En próximas entregas de esta serie irás conociendo 101 herramientas de venta interna que tienes que conocer antes de…

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Ir a la fuente / Author: Juan Antonio Narváez
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