10 pasos para vender en tiempos de crisis

¿Por qué estoy perdiendo ventas?

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Inside Sales, el nuevo profesional para tus ventas.

Una de las estadísticas que más me han sorprendido en los últimos tiempos es que en EE.UU. existen en la actualidad el triple de ofertas de empleo relacionadas con la búsqueda de el perfil de un Inside Sales, que de comerciales tradicionales.

No hace mucho, emulando una técnica de ventas que me inspiró el CEO de SumaCRM, Tomás Santoro, que consiste en buscar en las ofertas de empleo las empresas que están solicitando un determinado perfil de trabajador, es una muy buena forma de entrar con tu producto si está destinado a formar o apoyar como es el caso de Tomás con una herramienta de CRM a los comerciales de tu empresa.

Me sorprendió gratamente que en un portal sobradamente conocido me encontré con más de 100 solicitudes de Inside Sales.

El Inside Sales no es un puesto de trabajo nuevo en tu empresa, vas a reconocer en tus comerciales muchas tareas que ya están realizando, aunque de una manera desestructurada y deslocalizada, sobre todo si estás en el entorno B2B

¿Quién es tu Inside Sales?

El “Inside Sales” es una parte de tu fuerza de ventas que se caracteriza porque no sale de la oficina. Realiza sus tareas delante de un ordenador. Va a asumir gran parte del ciclo de ventas de tu producto.

La primera conclusión que puedes sacar es que vas a ahorrar muchísimo dinero y tendrás una mayor productividad en estas etapas, ya que no precisas gastos de desplazamiento, dietas, etc.

Solo por este punto ya valdría a pena, el coste de un departamento de ventas es el lastre de la mayoría de las empresas. Maquinaría, fuerza de trabajo, departamentos técnicos o administrativos tienen un rango de productividad muy estrecho. También es difícil que se desaten sus costes ya que los recursos van a ser proporcionales a la producción y ventas.

Sin embargo, el departamento de ventas puede ver positiva o negativamente disparado este rango. Quién no ha conocido a un comercial que tiene, el solo, más resultados que un equipo completo. O la peor versión del ejemplo, cuantos comerciales han pasado por tu departamento que han dejado nada. He visto muchas empresas desaparecer no por no tener ventas, han desaparecido por no saber gestionar adecuadamente el coste de este departamento.

Aquí es donde este nuevo actor ayuda a equilibrar estos gastos. Este modelo de trabajo lo están usando ya la gran mayoría de las empresas más potentes.

Neuromarketing Social Selling Neuroventas LinkedIn Gimnasios Cerebrales Sinergología Morfopsicología

Inside Sales, el nuevo profesional para tus ventas.

Una de las estadísticas que más me han sorprendido en los últimos tiempos es que en EE.UU. existen en la actualidad el triple de ofertas de empleo relacionadas con la búsqueda de el perfil de un Inside Sales, que de comerciales tradicionales.

No hace mucho, emulando una técnica de ventas que me inspiró el CEO de SumaCRM, Tomás Santoro, que consiste en buscar en las ofertas de empleo las empresas que están solicitando un determinado perfil de trabajador, es una muy buena forma de entrar con tu producto si está destinado a formar o apoyar como es el caso de Tomás con una herramienta de CRM a los comerciales de tu empresa.

Me sorprendió gratamente que en un portal sobradamente conocido me encontré con más de 100 solicitudes de Inside Sales.

El Inside Sales no es un puesto de trabajo nuevo en tu empresa, vas a reconocer en tus comerciales muchas tareas que ya están realizando, aunque de una manera desestructurada y deslocalizada, sobre todo si estás en el entorno B2B

¿Quién es tu Inside Sales?

El “Inside Sales” es una parte de tu fuerza de ventas que se caracteriza porque no sale de la oficina. Realiza sus tareas delante de un ordenador. Va a asumir gran parte del ciclo de ventas de tu producto.

La primera conclusión que puedes sacar es que vas a ahorrar muchísimo dinero y tendrás una mayor productividad en estas etapas, ya que no precisas gastos de desplazamiento, dietas, etc.

Solo por este punto ya valdría a pena, el coste de un departamento de ventas es el lastre de la mayoría de las empresas. Maquinaría, fuerza de trabajo, departamentos técnicos o administrativos tienen un rango de productividad muy estrecho. También es difícil que se desaten sus costes ya que los recursos van a ser proporcionales a la producción y ventas.

Sin embargo, el departamento de ventas puede ver positiva o negativamente disparado este rango. Quién no ha conocido a un comercial que tiene, el solo, más resultados que un equipo completo. O la peor versión del ejemplo, cuantos comerciales han pasado por tu departamento que han dejado nada. He visto muchas empresas desaparecer no por no tener ventas, han desaparecido por no saber gestionar adecuadamente el coste de este departamento.

Aquí es donde este nuevo actor ayuda a equilibrar estos gastos. Este modelo de trabajo lo están usando ya la gran mayoría de las empresas más potentes.

Login con diferentes usuarios de Chrome.

 Para comprarlas, la mayoría son gratuitas, lo vas a realizar como cuando compras una app para tu móvil. En este caso entras en el Chrome Web Store. Busca el botón de Aplicaciones que está en la parte superior izquierda del navegador y desde ahí accederás a varias accesos, entre uno de ellos verás el  Chrome Web Store.

Un dato importante es tener claro que las extensiones no se ejecutan en los navegadores de Chrome para Tablet o teléfono. La mayoría de ellas tienen su versión de app con lo que tampoco es un gran extorno.

Existe un navegador ruso, llamado Yantex, que promete que la mayoría de estas si se pueden ejecutar en dispositivos móviles.

Tipos de programas.

En este listado vamos a distinguir entre los distintos tipos de programas:

-Aplicaciones que tienes que descargar en tu disco e instalar en ordenador.

-Extensiones de Chrome. Pequeños programas que se instalan en tu usuario de Chrome. Los encuentras en la barra superior de tus marcadores.

-Aplicación SaaS. Software como un Servicio. Del inglés: Software as a Service, SaaS.

 Son programas que están en la nube o en el servidor del propietario y no tienes que descargar. Entras en la plataforma del desarrollador con tu login.

Muchas son gratuitas, otras de pago, aunque la mayoría te permiten probar al 100% sus prestaciones durante un periodo de tiempo que oscila entre una semana y un mes gratis, para que compruebes si esta herramientas te resulta útil.

Otras optan por tener varios tipos de cuentas, que van desde gratuitas a pago escalando según las funcionalidades que decidas ir contratando.

-Gratuita. No pagarás nunca por la herramienta.

-Fremium ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra dinero por otros servicios más avanzados o especiales. 

-Pago. No tiene necesidad de explicación.

-Pago con periodo de prueba. Es de pago pero te permite que uses el 100% de sus funcionalidades durante un periodo de tiempo.

De todas las que vamos a ver te voy a realizar una selección de las que considero, son imprescindibles para un proyecto de digitalización de tus ventas. También, en estas imprescindibles, te voy a distinguir a que categorías pertenecen respecto a:

 

Tipo:

-Aplicación.

-Extensión de Chrome.

-SaaS.

 

Forma de pago:

-Gratuita.

-Fremium. Tiene una versión gratuita y si quiero más funcionalidades puedo pasar a pago. En muchos casos es suficiente con la gratuita.

-Pago.

-Pago con periodo de prueba.

En la mayoría de ellas te voy a hacer una breve descripción de sus funcionalidades.

En próximas entregas de esta serie irás conociendo 101 herramientas de venta interna que tienes que conocer antes de…

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Ir a la fuente / Author: Juan Antonio Narváez
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